MENU

La noche en Santiago

Reportaje fotográfico a la vida nocturna de Santiago

Reportaje fotográfico a la vida nocturna de Santiago, desde mis inicios como fotógrafo me relacioné con la noche. Fotografiaba bailarinas, cómicos y magos en el Cabaret 1100, después llamado Crazy Horse y actualmente Pasapoga. Aprendí a trabajar en condiciones de luz difíciles para la época, con mucho esfuerzo llegaba a forzar el revelado de mis películas blanco y negro Kodak Tri X a ISO 3200, fue una época de «toque de queda» y restricción vehicular lo que muchas veces me obligaba, al igual que a los parroquianos, quedarnos encerrados en el Cabaret hasta que se levantara la restricción. Aún recuerdo los sonidos, carcajadas, llantos, olores a encierro, humo de cigarro y aroma a perfume barato. Quise en estas fotografías transmitir mi recuerdo de aquella época después de 37 años de mis inicios.

Mis agradecimientos a cabaret Lido de Santiago

Ver este reportaje de la fotógrafa Susan Meiselas de Magnum: Carnival Stripers; 

Ver otros reportajes de Andrés Vargas: Prostíbulo Poético de Valparaíso

Agregar comentarios...

Tu email es nunca publicado o compartido. Los campos requeridos deben estar marcados *

Algo de mi !

Con residencia en Santiago, Chile. Desde 1985 retratando a parejas de novios, recorro Chile de norte a sur no solamente registrando y documentando matrimonios, sino también trabajando para publicaciones especializadas como la Editorial e Industrial.

Me identifico con un estilo más próximo al de reportaje documental, sin dejar de lado las imágenes que deben ser más elaboradas como los retratos familiares y de los novios.

Me gusta mucho el contacto con la naturaleza, hacer trekking y acampar en lugares apartados del ruido de la ciudad, por lo mismo para las sesiones con los novios las sugiero en lugares que conozco, son experiencias inolvidables que quedan registradas para toda la vida.

Andrés Vargas Fotógrafo

 

Destacado