MENU

Carretera Austral a Chiloé.

Nuestro viaje

 

Primera parte

 

Hace un par de meses, mi hija mayor me dijo: “Papá, ¿vamos a mochilear a la Carretera Austral?” Yo, sin dudarlo dije que sí…

Partimos en Puerto Montt, nuestra idea era recorrer un poco la ciudad y quedarnos hasta el día siguiente. Fuimos al terminal de buses a reservar pasajes para partir a Hornopirén, puerta de entrada a la Carretera austral, mañana siguiente. Grande fue nuestra sorpresa al saber que todo estaba vendido hace cuatro días;  Era Semana Santa, pero para nuestra suerte había pasaje para el mismo día; Los planes cambiaron, no pudimos recorrer la ciudad como pensábamos, pero sí tomamos desayuno y almorzamos comida típica de pescado y mariscos en la caleta de Angelmó.

 

Partiendo a nuestro recorrido

 

La localidad de Hornopirén es la puerta norte y punto de inicio para recorrer la Patagonia chilena, vía Carretera Austral. Nos abastecimos de las últimas vituallas para nuestro viaje, es esta bella localidad, tranquila, de hermosos parajes, que antiguamente fue un lugar importante en la tala y explotación de bosque nativo, y que hoy depende del turismo y de actividades relacionadas con la industria de la pesca y el salmón.

 

Pumalín

 

Continuamos nuestro viaje hacia el Parque Nacional Pumalín; Para esto,tuvimos que madrugar y esperar primero el bus proveniente desde Puerto Montt que nos llevaría hasta el punto donde nos embarcaríamos para cruzar a Caleta Gonzalo esperar a tener suerte para encontrar boletos; Fue una experiencia inolvidable, primera vez en mi vida que navegaba en un transbordador, el bus solo fue un pretexto para ahorrar en los peajes, salía bastante más económico que pagar el pasaje directamente en la nave.

Estas fotografías son un resumen de la mejor experiencia de mi vida, salir a hacer trekking con mi hija por esta maravillosa tierra, compartir juntos amaneceres, atardeceres y soñar mirando las estrellas. Un viaje inolvidable de diez días en abril.

 

Agradecimientos: Parque Pumalín, Kemel BusTransportes Austral, Naviera Austral, Cruz del Sur, Palafito Hostel. 

HornopirénInternándonos por el fiordo Cumau, 33 millas náuticas, un viaje de 4 horas hasta caleta Leptepu.
En compañía de una ToninaFiordo Quintupeu, fue el lugar donde se escondió el crucero alemán SMS Dresden durante la Primera Guerra MundialCaleta Leptepu, luego de un corto tramo de 10 Km de Carretera Austral, prontos a embarcarnos el segundo transbordador que nos guiará hasta Caleta Gonzalo.Luego de nuestras navegación por Fiordo Largo llegamos a Caleta Gonzalo, de inmediato armamos nuestra carpa. Ya estamos en Pumalín.Instalados en sector de El Volcán, en el corazón de Pumalín.
Esta es la maravillosa vista desde nuestra carpa, Estamos en el mejor hotel del mundo, con todas las estrellas de la Vía Láctea.
Carretera AustralLa relación de un humano al tamaño de las hojas de NalcasChucao, nuestro alegre compañero en el bosque.Un Alerce de más de 3200 añosVolcán Michinmahuida 2404 msnm, su ultima erupción fue en 1835Carancho juvenilDespués de un extenuador trekking desde nuestro campamento, aproximadamente 12 Km. logramos llegar a la cima del Volcán Chaitén
Desde el Volcán Chaitén, vista de Rio BlancoAl fondo lago BlancoVolcan Michinmahuida desde el ChaiténVolcán Corcovado, Chaitén
La ciudad de ChaiténLago Blanco 25 km de Caleta Gonzalo y 33 de ChaiténLaguna Espejo, Futaleufú
Playa Santa Bárbara, ChaiténTrekking a Mirador del Águila en FutaleufúVolcán Corcovado, 2300 msnm, ultima erupción 4920 A.C.Nos embarcamos desde Chaitén en la Jacaf destino a Quellón, Isla de ChiloéQuellónCatedral de CastroPalafitos Gamboa, CastroPalafitos en sector Pedro Montt, CastroCruce sobre el canal de Chacao desde Ancud hasta Praga, el final de nuestro viaje.

Algo de mi !

Con residencia en Santiago, Chile. Desde 1985 retratando a parejas de novios, recorro Chile de norte a sur no solamente registrando y documentando matrimonios, sino también trabajando para publicaciones especializadas como la Editorial e Industrial.

Me identifico con un estilo más próximo al de reportaje documental, sin dejar de lado las imágenes que deben ser más elaboradas como los retratos familiares y de los novios.

Me gusta mucho el contacto con la naturaleza, hacer trekking y acampar en lugares apartados del ruido de la ciudad, por lo mismo para las sesiones con los novios las sugiero en lugares que conozco, son experiencias inolvidables que quedan registradas para toda la vida.

Andrés Vargas Fotógrafo

 

Destacado

Redes sociales