MENU

Museo Arqueológico Rafael Larco Lima Peru

Desde su fundación en 1926, el Museo Larco se ha caracterizado por ser un pionero en el acceso público a sus colecciones.

Fue uno de los primeros museos del mundo en tener depósitos visitables y desde el 2002 brinda acceso virtual al 100% de su colección; fomentando así la investigación multidisciplinaria que impulsó desde sus inicios Rafael Larco Hoyle.

En 1926, a la edad de 25 años Rafael Larco Hoyle fundó el Museo Larco. Con ayuda de su padre, logró adquirir varias colecciones arqueológicas de la costa norte reuniendo aproximadamente 45,000 piezas.

Ante la insuficiencia de la información arqueológica de los años veinte, Rafael Larco Hoyle se dedicó al estudio del antiguo Perú. Él investiga y excava científicamente sitios arqueológicos de la costa norte, y por ello es considerado uno de los padres de la arqueología peruana.

Su investigación le permitió realizar notables descubrimientos arqueológicos, además de publicaciones científicas y de difusión. Sus estudios estratigráficosfueron importantísimos para comprender la profundidad de nuestra historia precolombina.

En 1946, propone el primer ordenamiento cronológico de las culturas de la costa norte, incluso antes del desarrollo del método de datación radiocarbónica. Ese mismo año dirigió y organizó la Conferencia de Chiclín sobre arqueología de la costa norte del Perú.

El mayor legado de Rafael Larco Hoyle es el Museo Larco, que el día de hoy nos permite conectarnos con el antiguo Perú a través de una extraordinaria y amplia colección arqueológica.

El Museo Larco está situado en la ciudad de Lima.

Dirección:
Av. Bolivar 1515, Pueblo Libre, Lima 21, Perú.

Teléfonos:
+51 1 461-1312
+51 1 461-1835

 

Fuente: http://www.museolarco.org/

Agregar comentarios...

Tu email es nunca publicado o compartido. Los campos requeridos deben estar marcados *

Algo de mi !

Con residencia en Santiago, Chile. Desde 1985 retratando a parejas de novios, recorro Chile de norte a sur no solamente registrando y documentando matrimonios, sino también trabajando para publicaciones especializadas como la Editorial e Industrial.

Me identifico con un estilo más próximo al de reportaje documental, sin dejar de lado las imágenes que deben ser más elaboradas como los retratos familiares y de los novios.

Me gusta mucho el contacto con la naturaleza, hacer trekking y acampar en lugares apartados del ruido de la ciudad, por lo mismo para las sesiones con los novios las sugiero en lugares que conozco, son experiencias inolvidables que quedan registradas para toda la vida.

Andrés Vargas Fotógrafo

 

Destacado