Sábado 12 de agosto.
Nuestro propósito inicial era armar nuestro campamento en el sector de Cancha de Carrera, para eso contratamos el porteo de mulas con nuestro arriero Raúl el cual conoce bien las rutas y toda la zona, lamentablemente la última nevazón no dejó los caminos ideales para el tránsito de estos nobles animalitos lo que sufrieron muchas dificultades para acceder hasta el sector de Laguna Piuquenes, lugar en el que finalmente armamos nuestro campamento.
Nuestros planes cambiaron completamente, pretendíamos visitar la cumbre del cerro Pintor e intentar el cerro Leonera lo cual por lo anterior no fue posible por el tiempo que contábamos así que después de una tarde maravillosa, recorriendo los lugares aledaños y capturando fotografías del maravilloso atardecer y haciendo fotografías nocturnas nos fuimos a dormir.
Domingo 13 agosto.
Años que no dormía tan plácidamente, dejé mis problemas allá abajo en mi ciudad, la noche fue tranquila y no tan fría, a ratos despertaba sintiendo ruidos, posiblemente del zorrito que no visitó en la hora de la cena; a las 5:00 Am me desperté y me asomé por mi carpa, fue grande la emoción de ver la constelación de Orión en frente de nosotros, no pude dejar pasar esa oportunidad e hice la fotografía que encabeza esta publicación. A las 7:30 ya estábamos todos en pie y comenzamos cada uno en su cordada a desayunar. A las 8:30 hrs comenzamos a marchar hasta el inicio de nuestra ruta, esta vez a la cumbre del cerro La Parva, de 4047 msnm, analizamos la ruta y algunos hicimos una variante y el resto otra, todos llegamos a destino sin contratiempo, nos dimos un buen abrazo de cumbre y compartimos nuestras meriendas de media mañana disfrutando del bellísimo día que nos tocó, admirando el majestuoso cerro El Plomo, Cerro Pintor, Leonera y todos los que lo rodean, también a la distancia nos saludaba el señor volcán Tupungato. Se levantó una pequeña ventisca y fue hora de emprender el regreso, este también por dos senderos diferentes, Vivi, Caro y yo regresamos por el mismo sendero en el que llegamos, la ruta tradicional.
Ya en nuestro campamento, tuvimos un tiempo de relajo y almorzamos, hasta algunos dormitamos una pequeña siesta.
15:30 Hrs, mientras nosotros ya habíamos emprendido nuestro regreso a nuestros autos, en el poblado de La parva, llegó Raúl, el arriero a buscar nuestras cosas, el regreso por dos rutas, ambas rutas nuevas, luego de 1:40 hr de descenso llegamos sin antes pasar por una merecida cerveza y papas fritas en nuestro habitual tercer tiempo.
Integrantes: Viviana Blanc, Carola Varela, Alejandra Olea, Felipe Sandoval, Walter Ringelin, Edgar Flores y Andrés Vargas