Carretera Austral a Chiloé.

Nuestro viaje

Primera parte

Mi hija mayor hace un par de meses me dijo: Papá, ¿vamos a mochilear a la Carretera Austral? Yo, sin dudarlo dije sí. Y he aquí el resultado.

Partimos en la ciudad de Puerto Montt, nuestra idea era recorrer un poco la ciudad y quedarnos hasta el día siguiente, fuimos al terminal de buses a reservar pasajes para la mañana siguiente pero grande fue nuestra sorpresa al saber que todo estaba vendido hace 4 días, era fecha de semana Santa, nuestros planes cambiaron, pero si había pasaje para el mismo día hasta Hornopirén, alcanzamos a tomar desayuno y almorzar comita típica de pescado y mariscos en la caleta de Angelmó.

Partiendo a nuestro recorrido.

Hornopirén, esta localidad es la puerta norte y punto de inicio para recorrer la Patagonia Chilena vía Carretera Austral. Nos abastecimos de las ultimas vituallas para nuestro viaje, es una bella localidad, tranquila, de hermosos parajes; antiguamente fue un lugar importante en la tala y explotación de bosque nativo, actualmente depende del turismo y las actividades relacionadas con la industria de la pesca y el salmón.

Pumalín

Continuamos nuestro viaje hacia Caleta Gonzalo, lo primero fue madrugar y esperar el bus proveniente de Puerto Montt y lograr, con suerte encontrar boletos, aunque sea de pie para llegar a caleta Gonzalo, lo logramos, esto fue una experiencia inolvidable, primera vez en mi vida que navegaba en un Transbordador, el bus solo fue un pretexto para ahorrar en los peajes, salía bastante más económico que pagar el pasaje directamente en la nave.

Un pequeño resumen de la mejor experiencia de mi vida, salir a hacer trekking con ella por esta maravillosa tierra, compartir amaneceres, atardeceres y soñar mirando las estrellas. Un viaje inolvidable de diez días en abril.

Agradecimientos: Parque Pumalín, Kemel BusTransportes Austral, Naviera Austral, Cruz del Sur, Palafito Hostel. 

Hornopirén Internándonos por el fiordo Cumau, 33 millas náuticas, un viaje de 4 horas hasta caleta Leptepu.
Fiordo Quintupeu Caleta Leptepu, luego de un corto tramo de 10 Km de Carretera Austral, prontos a embarcarnos el segundo transbordador que nos guiará hasta Caleta Gonzalo. Luego de nuestras navegación por Fiordo Largo llegamos a Caleta Gonzalo, de inmediato armamos nuestra carpa. Ya estamos en Pumalín. Instalados en sector de El Volcán, en el corazón de Pumalín.
Esta es la maravillosa vista desde nuestra carpa, Estamos en el mejor hotel del mundo, con todas las estrellas de la Vía Láctea.
Carretera Austral Chucao, nuestro alegre compañero en el bosque. Un Alerce de más de 3200 años Volcán Michinmahuida 2404 msnm, su ultima erupción fue en 1835 Carancho juvenil Después de un extenuador trekking desde nuestro campamento, aproximadamente 12 Km. logramos llegar a la cima del Volcán Chaitén
Desde el Volcán Chaitén, vista de Rio Blanco Al fondo lago Blanco Volcan Michinmahuida desde el Chaitén Volcán Corcovado, Chaitén
La ciudad de Chaitén Lago Blanco 25 km de Caleta Gonzalo y 33 de Chaitén Laguna Espejo, Futaleufú
Playa Santa Bárbara, Chaitén Trekking a Mirador del Águila en Futaleufú Volcán Corcovado, 2300 msnm, ultima erupción 4920 A.C. Nos embarcamos desde Chaitén en la Jacaf destino a Quellón, Isla de Chiloé Quellón Catedral de Castro Palafitos Gamboa, Castro Palafitos en sector Pedro Montt, Castro Cruce sobre el canal de Chacao desde Ancud hasta Praga, el final de nuestro viaje.

H O M E |R E G R E S O |C O N T A C T O
F a c e b o o k
I n s t a g r a m