MENU

Carretera Austral a Chiloé.

Nuestro viaje

Primera parte

Mi hija mayor hace un par de meses me dijo: Papá, ¿vamos a mochilear a la Carretera Austral? Yo, sin dudarlo dije sí…

Partimos en la ciudad de Puerto Montt, nuestra idea era recorrer un poco la ciudad y quedarnos hasta el día siguiente, fuimos al terminal de buses a reservar pasajes para la mañana siguiente pero grande fue nuestra sorpresa al saber que todo estaba vendido hace 4 días, era fecha de semana Santa, nuestros planes cambiaron, pero si había pasaje para el mismo día hasta Hornopirén, alcanzamos a tomar desayuno y almorzar comita típica de pescado y mariscos en la caleta de Angelmó.

Partiendo a nuestro recorrido.

Hornopirén, esta localidad es la puerta norte y punto de inicio para recorrer la Patagonia Chilena vía Carretera Austral. Nos abastecimos de las últimas vituallas para nuestro viaje, es una bella localidad, tranquila, de hermosos parajes; antiguamente fue un lugar importante en la tala y explotación de bosque nativo, actualmente depende del turismo y las actividades relacionadas con la industria de la pesca y el salmón.

Pumalín

Continuamos nuestro viaje hacia Caleta Gonzalo, lo primero fue madrugar y esperar el bus proveniente de Puerto Montt y lograr, con suerte encontrar boletos, aunque sea de pie para llegar a caleta Gonzalo, lo logramos, esto fue una experiencia inolvidable, primera vez en mi vida que navegaba en un Transbordador, el bus solo fue un pretexto para ahorrar en los peajes, salía bastante más económico que pagar el pasaje directamente en la nave.

Un pequeño resumen de la mejor experiencia de mi vida, salir a hacer trekking con ella por esta maravillosa tierra, compartir amaneceres, atardeceres y soñar mirando las estrellas. Un viaje inolvidable de diez días en abril.

Agradecimientos: Parque Pumalín, Kemel BusTransportes Austral, Naviera Austral, Cruz del Sur, Palafito Hostel.

HornopirénInternándonos por el fiordo Cumau, 33 millas náuticas, un viaje de 4 horas hasta caleta Leptepu.
Fiordo QuintupeuCaleta Leptepu, luego de un corto tramo de 10 Km de Carretera Austral, prontos a embarcarnos el segundo transbordador que nos guiará hasta Caleta Gonzalo.Luego de nuestras navegación por Fiordo Largo llegamos a Caleta Gonzalo, de inmediato armamos nuestra carpa. Ya estamos en Pumalín.Instalados en sector de El Volcán, en el corazón de Pumalín.
Esta es la maravillosa vista desde nuestra carpa, Estamos en el mejor hotel del mundo, con todas las estrellas de la Vía Láctea.
Carretera AustralChucao, nuestro alegre compañero en el bosque.Un Alerce de más de 3200 añosVolcán Michinmahuida 2404 msnm, su ultima erupción fue en 1835Carancho juvenilDespués de un extenuador trekking desde nuestro campamento, aproximadamente 12 Km. logramos llegar a la cima del Volcán Chaitén
Desde el Volcán Chaitén, vista de Rio BlancoAl fondo lago BlancoVolcan Michinmahuida desde el ChaiténVolcán Corcovado, Chaitén
La ciudad de ChaiténLago Blanco 25 km de Caleta Gonzalo y 33 de ChaiténLaguna Espejo, Futaleufú
Playa Santa Bárbara, ChaiténTrekking a Mirador del Águila en FutaleufúVolcán Corcovado, 2300 msnm, ultima erupción 4920 A.C.Nos embarcamos desde Chaitén en la Jacaf destino a Quellón, Isla de ChiloéQuellónCatedral de CastroPalafitos Gamboa, CastroPalafitos en sector Pedro Montt, CastroCruce sobre el canal de Chacao desde Ancud hasta Praga, el final de nuestro viaje.

Algo de mi !

Con residencia en Santiago, Chile. Desde 1985 retratando a parejas de novios, recorro Chile de norte a sur no solamente registrando y documentando matrimonios, sino también trabajando para publicaciones especializadas como la Editorial e Industrial.

Me identifico con un estilo más próximo al de reportaje documental, sin dejar de lado las imágenes que deben ser más elaboradas como los retratos familiares y de los novios.

Me gusta mucho el contacto con la naturaleza, hacer trekking y acampar en lugares apartados del ruido de la ciudad, por lo mismo para las sesiones con los novios las sugiero en lugares que conozco, son experiencias inolvidables que quedan registradas para toda la vida.